Big Data

Big Data

Web logs, identificación por radiofrecuencia (RFID), sensores incorporados en dispositivos, maquinarias, vehículos, búsquedas en Internet, redes sociales como Facebook, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS y registros de centros de llamadas son algunas de las fuentes de datos no estructuradosgenerados por las nuevas tecnologías. En la mayoría de los casos, con el fin de utilizar eficazmente el Big Data, estos datos no estructurados deben combinarse con datos sí estructurados (normalmente procedentes de una base de datos relacional) de una aplicación comercial más convencional, como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM (Customer Relationship Management).

Lo que hace de Big Data una herramienta tan útil para las empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada y, al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible. La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos, sobre todo con ayuda de la inteligencia artificial y aprendizaje profundo (AI/ML), permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación. Asimismo, el análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data añaden valor a través de la reducción de costes, una respuesta más rápida basada en una mejor toma de decisiones y la creación de nuevos productos y servicios que sí tienen gran demanda.

Sectores como el turismo,la sanidad, la administración, el retail, la industria, la publicidad y la seguridad pueden obtener grandes beneficios de la aplicación de Big Data en su organización.

Próximos pasos

Si deseas saber más sobre las posibilidades que Big Data puede ofrecer a tu negocio o recibir una oferta sin compromiso, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender y dar respuesta a todas tus inquietudes.