
COBOL
Con más de sesenta años de existencia y cientos de miles de implementaciones en todo el mundo, COBOL (COmmon Business-Oriented Language) incorpora su último estándar en 2014, con el cual se incluyen importantes características, a las que se añaden otras de diversos fabricantes, siendo los más destacables IBM, Micro Focus, Fujitsu y, más recientemente, Raincode. Este conjunto de características hace posible su integración con otras implementaciones basadas en lenguajes más actuales, como .NET y Java, permitiendo que COBOL pueda aplicarse a los nuevos paradigmas como lenguaje de scripts y servicios web.
El objetivo principal de COBOL es el de gestionar y procesar grandes volúmenes de información en procesamiento por lotes; es por ello su importancia en sectores bancarios, de seguros, administraciones públicas y grandes organizaciones que dependan de mainframes como sistemas primarios. Según un informe de Gartner de 2005, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL.
Próximos pasos
Si deseas saber más sobre las posibilidades que la integración, mantenimiento y actualización de COBOL con Microsoft .NET y ORACLE Java pueden ofrecer a tu negocio o recibir una oferta sin compromiso, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender y dar respuesta a todas tus inquietudes.