Microsoft .NET

Microsoft .NET

Microsoft .NET, como plataforma de desarrollo de software, persigue el objetivo de desarrollar aplicaciones y sistemas independientes de la arquitectura física y del sistema operativo sobre el que se ejecutan. Una de las principales características de la tecnología .NET es la de establer un estándar de intercambio de información que hoy se implementa en todo el mundo, el XML.

Si bien .NET podría interpretarse como una alternativa a plataformas como Java de Oracle, así como de otros diversos frameworks basados en PHP, al tratarse de una plataforma de propósito general, permite realizar tanto desarrollos web, como aplicaciones de escritorio o para dispositivos móviles. Además  favorece el desarrollo en multiplataforma, permitiendo que una misma aplicación pueda ejecutarse indistintamente en diferentes sistemas operativos, sean móviles como IOS, Android o Windows Phone, sean de escritorio, o bien de servidor (incluyendo la integración con aplicaciones mainframe implementadas en COBOL); todo ello garantizando la comunicación entre los diferentes dispositivos.

Entre las ventajas que podemos encontrar en .NET destacan:

  • Disminución del tiempo de desarrollo y, por consiguiente, de los proyectos.
  • Aprovechamiento de numerosas funcionalidades ya diseñadas, permitiendo a los diseñadores realizar proyectos de importación y adaptación a las necesidades en lugar de un desarrollo desde cero.
  • Simplificación del mantenimiento de aplicaciones desarrolladas en esta plataforma.
  • Reducción de costes gracias a la disminución de tiempos de desarrollo y de mantenimiento.

Próximos pasos

Si  deseas saber más sobre las posibilidades que Microsoft .NET puede ofrecer a tu negocio o recibir una oferta sin compromiso, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender y dar respuesta a todas tus inquietudes.